Qué ropa llevar a Jordania: equipaje para una semana

Preparar bien el equipaje de un viaje siempre es necesario, pero más aún si te llevas solo una mochila para una semana. Todo por no facturar y ahorrar un dinerillo 😉​ Además, en nuestro caso, el viaje a Jordania fue el primero que realizábamos a un país de mayoría musulmana, así que no teníamos muy claro qué tipo de ropa era correcta. Si estás con la misma duda, este artículo te ayudará a decidir qué ropa llevar a Jordania para un viaje de una semana.

Pero antes, ¡esto te interesa! Si ya has comprado tus vuelos, deberías reservar tu seguro de viaje lo antes posible. Por ser lector de este blog, puedes contratar el mejor seguro de viaje para Jordania con un 5% de descuento desde este enlace

Cómo elegir qué ropa llevar a Jordania

Paso 1. Revisa bien las temperaturas en las fechas de tu viaje

Antes de nada, lo más importante es informarte bien de qué climatología puedes esperar en las fechas de tu viaje. En Jordania puede haber bastante variabilidad en función de la época del año. Lo más recomendable es visitar el país en primavera u otoño, evitando así las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas del verano y el invierno.

Nuestro viaje a Jordania fue a principios de mayo, y tuvimos un rango de temperaturas de entre 7 y 30 ºC aproximadamente. Los 7 ºC fueron durante el amanecer en los dos días que dedicamos a Petra. Y los 32 ºC fueron sobre la hora de comer, los días que dedicamos al Mar Muerto y a visitar Aqaba y Amán. Así que como ves, incluso dentro de una misma semana (y de un mismo día) la variabilidad de temperaturas en Jordania es bastante amplia.

La única solución, por tanto, es ir en «modo cebolla». Es decir, con varias capas de ropa que puedas ir quitándote al subir las temperaturas a lo largo del día.

Ropa en "modo cebolla" visitando el castillo Al Karak

Paso 2. Infórmate sobre las costumbres locales

Como comentaba al principio de la entrada, una de las cosas que más nos preocupaban a la hora de elegir qué ropa llevar a Jordania era adecuarnos a las costumbres locales, y no saltarnos alguna regla o ir llamando la atención.

Tras buscar información sobre el tema, vimos que en Jordania no hay un código de vestimenta concreto impuesto. Es decir, por ejemplo no es obligatorio que las mujeres lleven velo en el pelo, o que lleven cubiertos los brazos, o las piernas hasta el tobillo, como sí lo es en otros países musulmanes. Aun así, conviene cuidar la forma de vestir, en especial en las zonas menos turísticas. Que no exista un código de vestimenta a seguir por ley no significa que no te vayan a mirar raro si te paseas con unos pantalones cortos por las calles de Amán, por ejemplo.

También, cabe destacar que sí se tiene que seguir un código de vestimenta en ciertos lugares sagrados, como las mezquitas. Si tienes previsto visitar alguna, debes tenerlo en cuenta para elegir la ropa que te vas a poner ese día del viaje. Es necesario entrar con ropa que cubra las piernas hasta los tobillos, y los brazos hasta las muñecas, tanto en el caso de hombres como de mujeres. Las mezquitas más turísticas están preparadas para los visitantes, y tienen una especie de «capas» que te pones por encima en caso de no ir vestido adecuadamente. Pero, para evitar sorpresas o situaciones desagradables, creemos que lo mejor es ir preparado ya de antemano.

Paso 3. Haz una lista con la ropa que te vas a poner cada día

Durante tu viaje por Jordania visitarás lugares muy diferentes, y tendrás que adaptar tu forma de vestir a cada uno de los planes que tengas previstos. Así que la mejor opción, para que no te falte ropa ni te lleves cosas de más, es hacer una lista con la ropa que te vayas a poner cada día. Es una buena idea esperar a cerrar la lista hasta unos días antes del viaje, ya que de esta forma podrás ver exactamente qué temperaturas hay previstas, y podrás acertar mejor en tu elección. 

Ropa visitando el desierto de Wadi Rum, en Jordania

Mi mochila para el viaje de una semana a Jordania

Tras seguir el proceso que te he comentado en la sección anterior, ésta es la lista de ropa y otras cosas que me llevé a Jordania para el viaje de una semana:

  • Pantalones vaqueros largos, camiseta manga corta, jersey fino, chaqueta de verano, pañuelo para la garganta -> Esto me lo llevé puesto el día del viaje
  • En la mochila:
    • 2 camisetas de manga larga
    • 4 camisetas de manga corta
    • 2 vestidos de tirantes largos hasta los pies
    • 2 pantalones largos
    • 1 bikini
    • Escarpines (imprescindibles si vas al Mar Muerto)
    • Pijama (pantalón largo y camiseta manga corta)
    • Neceser con crema hidratante, crema solar, cepillo y pasta de dientes, peine, gomas de pelo, horquillas, cacao, lentillas, gotas humectantes para los ojos, tiritas, y alguna medicación básica (aspirina, ibuprofeno…)
    • Otras cosas: mochila pequeña para el día a día, cargador móvil, adaptador universal, gafas de sol, pañuelos de papel, chicles y documentación personal

Parece mentira, pero todo esto cabía sin problema en la mochila. Era una mochila con el tamaño máximo permitido para llevar en cabina debajo del asiento, sin facturar. Las compramos por Amazon unas semanas antes del viaje, una mochila para cada uno, y la verdad que nos vinieron fenomenal. 

Mochilas de viaje para una semana en Jordania

Y hasta aquí la entrada de hoy, una entrada práctica y diferente a las que suelo escribir habitualmente. Espero que te sea de utilidad para decidir qué ropa llevar a Jordania y no olvidar otras cosas que puedes necesitar durante el viaje. Si te ha resultado de interés, puede que también te venga bien leer esta otra entrada sobre preparativos para el viaje a Jordania. 


Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si quieres conocer más detalles sobre los enlaces de afiliados, puedes leer esta página.

Sobre el autor

¡Hola! Soy Leticia, fundadora de este blog y autora de esta entrada. Espero que este humilde espacio pueda inspirarte a conocer nuevos lugares, y sobre todo, proporcionarte información útil sobre los distintos destinos. Si quieres saber más sobre mí y sobre este proyecto, te invito a leer la sección Acerca de viajesymasblog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Peña como responsable de este blog. La legitimación para la recogida de estos datos es tu consentimiento. La finalidad de la recogida es gestionar los comentarios, controlar el spam, y responder a tu consulta, si procede. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos sobre tus datos enviando un correo electrónico a contacto@viajesymasblog.com. Para más información, por favor consulta la Política de Privacidad.