Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

Palacios de cuento en medio de exuberantes colinas, casonas señoriales, castillos misteriosos, y otros muchos ingredientes, hacen de Sintra una de las excursiones más populares para todos aquellos viajeros que pasan unos días visitando Lisboa y alrededores. Dado que Sintra se encuentra a tan solo 25 km de Lisboa, hay múltiples opciones para hacer una escapada de ida y vuelta en el día desde la capital portuguesa. En esta entrada te cuento todas las opciones que tienes para llegar a Sintra desde Lisboa.

Tres opciones para llegar a Sintra desde Lisboa

Opción 1. Tren para llegar a Sintra desde Lisboa, la opción más recomendable

Para los viajeros independientes, ésta es sin duda la mejor opción para llegar a Sintra desde Lisboa. Fue nuestra elección, y creemos que fue muy acertada. Nosotros cogimos el tren en Lisboa en la estación de Sete Ríos, que era la más cercana a nuestro alojamiento. Pero el tren que va desde Lisboa hasta Sintra tiene muchas otras paradas en la ciudad, por lo que seguro que encuentras alguna cerca de tu alojamiento, o bien a la que puedas llegar cogiendo metro previamente.

Precio y duración del trayecto en tren

El precio del billete es de 5 € por persona, comprando el combinado con ida y vuelta. Los billetes de tren se pueden cargar en la misma tarjeta de transporte que tienes que usar para el metro, que cuesta 50 céntimos. Nosotros ya habíamos cogido el metro previamente en nuestro viaje por Lisboa, así que ya disponíamos de la tarjeta para recargar cuando fuimos a comprar los billetes de tren. Si no es tu caso, no te preocupes, porque puedes sacar la tarjeta directamente en las mismas máquinas donde se cargan los billetes.

El trayecto en tren para llegar a Sintra desde Lisboa dura unos 40 minutos, con alguna diferencia en función de en qué estación de tren de Lisboa te subas. Lo más recomendable es madrugar bastante para coger muy temprano el tren que llega hasta Sintra. El motivo es que una vez estés allí, no es rápido desplazarte desde unos atractivos turísticos a otros, dado que todo se encuentra bastante disperso a lo largo y ancho de las exuberantes colinas que rodean Sintra. Por tanto, hay que tener en cuenta que es muy difícil (o prácticamente imposible) desplazarse a pie dentro de Sintra para recorrer todos los lugares imprescindibles que ver. 

¿Cómo desplazarte una vez estés en Sintra?

Justo al lado de la Estación de Tren de Sintra tienen su parada principal los autobuses hop-on-hop-off que te ayudan a conocer todos los lugares turísticos. Se trata de dos líneas: la 434 (color naranja), y la 435 (color verde). Estos autobuses cuestan 13,50 € por persona, y se pueden coger todas las veces que lo necesites dentro del mismo día. Se compra la entrada directamente al subirte al autobús la primera vez del día, y es posible pagar tanto en efectivo como con tarjeta. 

Palacio da Pena, en Sintra, cerca de Lisboa

Si te decides por esta opción para recorrer Sintra por tu cuenta, seguramente te interesará leer estas dos entradas:

Opción 2. Excursión organizada desde Lisboa para conocer Sintra, la opción más cómoda

Si no te convence ir por tu cuenta combinando distintos medios de transporte público para llegar a Sintra desde Lisboa, y para moverte por Sintra posteriormente, lo suyo es que contrates una excursión organizada. De este modo no tendrás que preocuparte por nada a parte de estar en Lisboa a la hora de inicio de la excursión en el punto de encuentro acordado. ¡De lo más cómodo!

Si te decides por esta opción, mi recomendación es que contrates esta excursión organizada. Con esta excursión de día completo podrás conocer el Palacio de Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra, e incluso pasarás algo de tiempo en la cercana localidad de Cascais. ¡Un día de lo más aprovechado!

La ventaja de reservar esta excursión es que si a posteriori cambian tus planes, podrás cancelar de forma gratuita. Así que si te decides por esta opción, lo más recomendable es que reserves tu pase lo antes posible, dado que se trata de una de las excursiones más populares de Lisboa.

Zona del Palacio da Pena pintada de rojo, sobre un cielo azul con nubes

Opción 3. Coche para llegar a Sintra desde Lisboa, la opción menos recomendable

Nuestra idea original cuando estábamos preparando el viaje era llegar a Sintra desde Lisboa en coche. Sin embargo, tras buscar un poco de información sobre aparcamientos en Sintra, vimos que sería muy difícil aparcar el coche una vez allí. Por este motivo, finalmente decidimos ir en transporte público. ¡Y menos mal que lo hicimos! 

Una vez en Sintra, pudimos constatar que los comentarios que habíamos leído acerca de la dificultad para aparcar allí eran totalmente ciertos. Así que en nuestra opinión, y dado que hay otras opciones posibles para llegar a Sintra desde Lisboa, ya sea en transporte público o mediante excursión organizada, lo mejor es que te olvides totalmente del coche para hacer esta excursión. A no ser claro, que vayas a visitar Sintra en un día laborable en temporada baja, y además vayas a madrugar bastante. 

¿Dónde aparcar en Sintra?

Si, pese a mis indicaciones anteriores, finalmente decides llegar a Sintra desde Lisboa en coche, aquí te dejo la ubicación de los principales aparcamientos en Sintra:

  • Estacionamiento Azinhaga Sardinha, 5. Se trata de un aparcamiento de pago situado cerca del centro histórico de Sintra (a 7 minutos del Palacio Nacional de Sintra). Sin embargo, el resto de atractivos turísticos de Sintra están bastante lejos para llegar a pie. Por ejemplo, para llegar caminando hasta el Palacio da Pena tardarías casi 50 minutos. 
  • Sintra Parking. Es un aparcamiento gratuito cercano a la Estación de Tren de Sintra. Está un poco más apartado del centro histórico que el anterior (por ejemplo, para llegar caminando al Palacio Nacional de Sintra tardarías 22 minutos). E igualmente, llegar caminando al Palacio da Pena se hace inviable (desde aquí se encuentra a unos 54 minutos). 

¿Cómo desplazarte una vez estés en Sintra?

Como ves, con las extensas distancias que hay en Sintra, en caso de que finalmente decidas ir en coche a Sintra, para moverte por allí tendrás que hacer uso igualmente de los autobuses hop-on-hop-off de los que te hablaba previamente en esta misma entrada. El motivo es obvio, ya que seguramente una vez hayas conseguido aparcar, no querrás para nada tener que mover el coche para ir desplazándote entre los distintos atractivos turísticos de Sintra.

Jardines del Palacio da Pena, en Sintra

Y hasta aquí la entrada de hoy, que espero que te sea de utilidad se vas a realizar un viaje de varios días a Lisboa y te interesa conocer Sintra. Si tu viaje es en diciembre, quizás también te interese esta entrada sobre planes navideños en Lisboa y alrededores, que incluye por supuesto cosas que puedes hacer en Sintra en Navidad.


Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si quieres conocer más detalles sobre los enlaces de afiliados, puedes leer esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Peña como responsable de este blog. La legitimación para la recogida de estos datos es tu consentimiento. La finalidad de la recogida es gestionar los comentarios, controlar el spam, y responder a tu consulta, si procede. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos sobre tus datos enviando un correo electrónico a contacto@viajesymasblog.com. Para más información, por favor consulta la Política de Privacidad.