Jordania en una semana: ruta para 7 días

El Reino Hachemita de Jordania es uno de los países que no pueden faltar en el currículum viajero de cualquier apasionado de las civilizaciones antiguas y la arqueología. La maravillosa ciudad de Petra, tallada en piedra entre los siglos VIII y I a.C., es sin duda el mayor reclamo turístico y lo primero que a uno le viene a la mente al pensar en este país. Pero lo cierto es que Jordania guarda muchos otros tesoros que merecen la pena ser visitados. Si quieres descubrir algunos de los paisajes más increíbles del planeta, una rica gastronomía, y fascinantes ruinas que han dejado las numerosas civilizaciones que han poblado estas tierras, no te pierdas esta ruta para visitar Jordania en una semana.

Si ya has comprado tus vuelos, deberías reservar tu seguro de viaje lo antes posible. Por ser lector de este blog, puedes contratar el mejor seguro de viaje para Jordania con un 5% de descuento desde este enlace.

¿Preparado para uno de los viajes más memorables de tu vida? Sigue leyendo porque te aseguro que este destino no te decepcionará 🙂

Itinerario para visitar Jordania en una semana

Detalle del viaje de una semana por Jordania

Día 0 de la ruta por Jordania en una semana: vuelo de ida

Salimos un sábado por la tarde desde el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, con la compañía Vueling. Nuestro vuelo era directo hasta Amán, la capital jordana, de unas 4 horas de duración. Aterrizamos en Amán cerca de la medianoche, y nos dirigimos hacia el alojamiento que teníamos reservado, situado a unos 10 minutos del aeropuerto, en las afueras de la ciudad. No nos interesaba ir hasta el centro de Amán ese día, ya que a la mañana siguiente nos íbamos a dirigir hacia el sur para llegar hasta Petra. Por ese motivo, reservamos en el alojamiento más cercano al aeropuerto que pudimos encontrar.

Vuelo rumbo a nuestro viaje por Jordania en una semana

Día 1 de la ruta por Jordania en una semana: King’s Way hasta Petra

A la mañana siguiente nada más desayunar, partimos desde el alojamiento en dirección sur. El plan para ese día era llegar hasta Wadi Musa, donde teníamos reservado el alojamiento para pasar las dos noches siguientes. No tuvimos que preocuparnos del alquiler del coche ni de mirar horarios de transporte público porque habíamos contratado un conductor privado para hacer todos los desplazamientos de nuestro viaje por Jordania en una semana.

En el trayecto desde Amán hasta Wadi Musa hicimos las siguientes paradas:

  • Unos 45 minutos para visitar el Castillo de Al Karak
  • Unos 15 minutos en un mirador en Dana
  • Casi una hora para visitar el Castillo de Shawback
  • Aproximadamente una hora y media en Little Petra

Hace unos meses ya escribí otro post que te recomiendo que revises para conocer todos los detalles sobre el primer día de nuestro itinerario por Jordania en una semana: recorriendo el King’s Way desde Amán hasta Petra.

Día 2 de la ruta por Jordania en una semana: Petra

El segundo día del viaje amanecimos temprano en Wadi Musa, la localidad que se encuentra justo al lado de la entrada de Petra. Ese día lo dedicamos completo a visitar la increíble ciudad tallada en piedra, que es mucho más grande de lo que uno pudiera pensar a priori. Y esa noche volvimos a dormir en el mismo alojamiento en Wadi Musa, ya que a la mañana siguiente tocaba seguir conociendo Petra (verlo en un solo día es totalmente imposible).

En esta otra entrada te cuento en detalle nuestro itinerario para visitar Petra en un día y medio, con mapa incluido.

petra ruta jordania imprescindibles 900px 1

Día 3 de la ruta por Jordania en una semana: Petra y Wadi Rum

Dedicamos toda la mañana a seguir conociendo Petra, y después de comer partimos desde Wadi Musa hasta el campamento que habíamos reservado en el desierto de Wadi Rum. Esa tarde hicimos una ruta por el desierto en 4×4 de unas dos horas de duración, hasta que anocheció. Terminamos la jornada con una cena beduina típica y una charla sobre cómo orientarse en el desierto gracias a las estrellas. ¡Así que fue un día de lo más aprovechado!

En esta entrada te cuento todos los detalles sobre nuestra experiencia beduina visitando el desierto del Wadi Rum.

Día 4 de la ruta por Jordania en una semana: Wadi Rum y Aqaba

Amanecimos en nuestro campamento del desierto de Wadi Rum e hicimos un segundo tour en 4×4, en este caso de algo más de cuatro horas de duración. Sobre las 13.30 h partimos hacia Aqaba, donde teníamos idea de contratar alguna excursión para hacer snorkel en el Mar Rojo. Sin embargo, al final los planes no salieron como queríamos.

Desierto de Wadi Rum, una de las paradas en nuestro itinerario por Jordania

Entre hacer check-in en nuestro alojamiento en Aqaba y comer en un restaurante de los alrededores, nos dieron las 16.30 h, y a esa hora ya fue imposible encontrar ninguna excursión para hacer snorkel o submarinismo, puesto que la mayoría salen por la mañana. Además, en esta ciudad es bastante complicado contratar un actividad de este tipo in-situ. Pensábamos que en las inmediaciones del paseo marítimo habría empresas locales con las que contratar esta actividad, pero nada más lejos de la realidad. Así que si tu intención es hacer una excursión de snorkel o de buceo en Aqaba, lo mejor es que lo lleves contratado de antemano. Te recomiendo echarle un vistazo a esta excursión de snorkel o a este bautismo de buceo en el Mar Rojo.

No obstante, si estás preparando una ruta para visitar Jordania en una semana, mi recomendación es que no incluyas Aqaba en tus planes. Si volviese a repetir el viaje en el mismo número de días, optaría por una de estas dos posibilidades:

  • Sustituir la noche de Aqaba por una noche más en Petra, donde no nos dio tiempo a visitar el Altar de los Sacrificios
  • Sustituir la noche de Aqaba por una noche más en el Mar Muerto, donde no nos dio tiempo a recorrer el cañón de Wadi Mujib

Sin embargo, si tu viaje es de mayor duración (por ejemplo, 9 o 10 noches), sí te recomiendo ir a Aqaba. Eso sí, siempre y cuando te asegures de que estás ahí un tiempo suficiente para poder hacer alguna actividad de snorkel o buceo, ya que más allá de esto, Aqaba no tiene ningún interés turístico.

Día 5 de la ruta por Jordania en una semana: Mar Muerto

Tras hacer noche en un hotel en Aqaba, partimos hacia el norte, en dirección al Mar Muerto. Paramos en un par de miradores para admirar la alta concentración de sal que se acumula a orillas del mar más salado del mundo. Luego visitamos el Dead Sea Museum, que también cuenta con un restaurante, donde aprovechamos para comer. Una vez que llegamos a nuestro alojamiento, a orillas del Mar Muerto, pasamos el resto de la tarde bañándonos y pudimos disfrutar de una de las puestas de sol más maravillosas de nuestra vida.

Puesta de sol a orillas del Mar Muerto, un anochecer mágico en Jordania

En esta entrada te cuento todo lo que necesitas saber para visitar el Mar Muerto.

Día 6 de la ruta por Jordania en una semana: Madaba, Monte Nebo, Jerash y Castillo de Aljoun

A primera hora, partimos desde nuestro alojamiento en el Mar Muerto hacia el Monte Nebo, el lugar desde el que se dice que Moisés divisó la Tierra Prometida. Tras una parada no muy larga en este lugar de gran relevancia religiosa, nos dirigimos hacia la ciudad de Madaba, que se encuentra muy cerca. En esta entrada te cuento lo que debes saber antes de visitar el Monte Nebo y Madaba.

Por la tarde, visitamos las increíbles ruinas romanas de Jerash, y el castillo de Aljoun. Este castillo nos pareció bastante prescindible, así que si ves que vas justo de tiempo en tu viaje por Jordania en una semana, lo puedes eliminar de la ruta. En esta entrada sobre Jerash y el castillo de Aljoun te cuento todo lo que necesitas saber para visitar estos dos atractivos turísticos del norte de Jordania.

Después de esta jornada igual de bien aprovechada que todas las demás del viaje, nos dirigimos al hotel que teníamos reservado en Amán para pasar las dos últimas noches.

Día 7 de la ruta por Jordania en una semana: Amán

El último día del viaje lo dedicamos a conocer la capital jordana, Amán. Es una ciudad a la que muchas personas que visitan Jordania no dedican nada de tiempo, aunque yo te recomiendo reservar al menos un día para visitar Amán.

Una buena idea es empezar a recorrer los lugares imperdibles de Amán con este free tour, para conocer la historia de la ciudad y sus monumentos más emblemáticos, acompañado de un guía local.

Lo más reseñable en esta ciudad milenaria es la Ciudadela, donde se encuentran las ruinas de los primeros asentamientos que hubo en esta zona. Otro lugar destacado es el impresionante Teatro Romano, que ha llegado hasta nuestros días en muy buen estado de conservación.

Si dispones de más de un día para visitar Amán, una buena idea es hacer esta excursión a As-Salt, una cercana localidad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

Ciudadela de Amán, uno de los lugares interesantes en Jordania

Día 8 de la ruta por Jordania en una semana: vuelo de vuelta

Nuestro vuelo salía de Amán a las 00.05 h de vuelta a Barcelona. No es un horario muy bueno, pero el precio del vuelo compensaba con creces la incomodidad de viajar por la noche. 

Y con esto terminaba nuestro viaje por Jordania en una semana, que ha sido sin duda uno de los más memorables hasta la fecha.

Resumen del viaje de 7 días a Jordania

Después de haberte explicado detalladamente cada uno de los días del viaje de una semana a Jordania, aquí te dejo una tabla resumen.

DÍADESCRIPCIÓNALOJAMIENTO
0Vuelo de ida Barcelona-AmánFaraseen Apartments – en los alrededores del aeropuerto
1Ruta desde Amán hasta Petra, haciendo varias paradas por el caminoShaqilath Hotel – en Wadi Musa
2Visitar PetraShaqilath Hotel – en Wadi Musa
3Visitar Petra por la mañana y ruta en 4×4 por el Wadi Rum por la tardeRum Planet Camp – en el desierto de Wadi Rum
4Ruta en 4×4 por el Wadi Rum por la mañana y visita a Aqaba por la tardeLaverda Hotel – en Aqaba
5Ruta desde Aqaba hasta el Mar Muerto por la mañana y tarde en el Mar MuertoMujib Chalets – en el Mar Muerto
6Visita a Madaba, Monte Nebo, Castillo Aljoun y JerashNew MerryLand Hotel – en Amán
7Visita a AmánNew MerryLand Hotel – en Amán
8Vuelo de vuelta Amán-Barcelona
Itinerario para visitar Jordania en una semana

Si quieres saber más acerca de los precios medios en este tipo de viaje, te recomiendo que leas esta entrada sobre cuánto cuesta viajar a Jordania. Y hasta aquí esta entrada sobre cómo organizar un viaje por Jordania en una semana, un destino inolvidable que te aseguro que te enamorará. Si después de leerlo te ha surgido alguna duda, puedes dejar un comentario más abajo, y estaré encantada de ayudarte.


Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si quieres conocer más detalles sobre los enlaces de afiliados, puedes leer esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Peña como responsable de este blog. La legitimación para la recogida de estos datos es tu consentimiento. La finalidad de la recogida es gestionar los comentarios, controlar el spam, y responder a tu consulta, si procede. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos sobre tus datos enviando un correo electrónico a contacto@viajesymasblog.com. Para más información, por favor consulta la Política de Privacidad.