Castilla y León

Aquí encontrarás todos los artículos que he escrito para que puedas organizar tu viaje si tienes pensado visitar Castilla y León. Como no podía ser de otra forma, a la comunidad autónoma más extensa de España no le faltan atractivos turísticos que ver en cualquiera de sus nueve provincias: Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Valladolid, Palencia, León, Zamora y Salamanca.

En esta sección encontrarás itinerarios de 4 días para visitar cada una de las provincias de Castilla y León, así como información detallada sobre algunos de los atractivos turísticos más relevantes, como las principales catedrales. También podrás leer recomendaciones sobre qué ver y hacer en algunos de los pueblos y ciudades más bonitos de Castilla y León.

Otro de los puntos fuertes de esta preciosa comunidad autónoma son sus paisajes naturales. Hayedos mágicos, cascadas de cuento, grandes extensiones de pinares, miradores que quitan el hipo, y otros muchos parajes de ensueño te esperan si decides visitar Castilla y León.

Por otro lado, ¿a quién no le gusta disfrutar de las tradiciones locales durante un viaje? En cualquier época del año en la que vayas a visitar Castilla y León, encontrarás distintos eventos como representaciones históricas, mercadillos navideños, ferias medievales, etc.

Por último, en esta sección del blog también podrás leer sobre gastronomía, ya que la comida típica de esta zona de España es toda una delicia. Por tanto, disfrutar de las recetas tradicionales es algo imprescindible que hacer al visitar Castilla y León. Y por supuesto, sin olvidar la cantidad de planes de turismo enológico que puedes encontrar en esta comunidad autónoma.

En definitiva, visitar Castilla y León es una opción ideal en cualquier época del año… Y con toda la información que tienes a tu disposición en esta categoría del blog, te lo pongo muy fácil para organizar tu viaje.

QUÉ HACER EN TORO, ZAMORA

que-ver-toro-torre-reloj_900px

Casi todo el mundo conoce al menos de oídas este municipio zamorano gracias a la DO Toro. Pero probar alguno de sus fantásticos vinos o visitar una bodega no es lo único que puedes hacer en Toro. Es perfecto para hacer una parada en el camino hacia Zamora, ya que se trata de un municipio

QUÉ HACER EN TORO, ZAMORA Leer más »

Qué ver en Burgos (ciudad) en 1 día

Con atractivos tan característicos como su espectacular catedral y las señoriales calles de su centro histórico, Burgos es sin duda una de las ciudades castellanas que más merece la pena conocer. Si bien puede dar para una visita más extensa si dispones de bastante tiempo, es posible recorrer los lugares imprescindibles de Burgos en un día.

Qué ver en Burgos (ciudad) en 1 día Leer más »