Dónde comer en París
1. Le Compas
Para degustar comida típica francesa con un aire innovador, Le Compas es una de las mejores opciones en el centro. La decoración es la típica de aire bistró, un clásico parisino. El cordero confitado, la ensalada de queso de cabra caliente, o el tataki de atún mi-cuit son algunas de las mejores opciones en este establecimiento. Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes donde comer en París.
2. L’Ivress
Y si hablamos de comida típica parisina, es imposible dejar de lado «des planches» (las típicas tablas con embutido y espectaculares quesos, que suelen ir acompañadas también con uvas, encurtidos, mermeladas, o algún paté). Por la calidad de los quesos franceses, es imprescindible probar una de estas tablas en tu viaje a París, siempre acompañada de un buen vino. Uno de los mejores sitios donde comer en París este tipo de tablas variadas, es L’Ivress, que cuenta con dos locales a tan solo 3 minutos andando uno del otro, en pleno barrio de Sentier: L’Ivress Sentier y L’Ivress Bourse. Además de las tablas de quesos, otro plato muy recomendable es la ensalada de burrata. Destacar que, más que un restaurante, L’Ivress es más bien un bar de picoteo, por lo que las opciones en carta son algo limitadas.

3. Heureux Comme Alexandre
4. La Comète
La Comète es otro de los restaurantes más recomendables donde comer en París. Sus platos estrella son el velouté de champiñones trufados, la tradicional «soupe a l’oignon» (sopa de cebolla), y el entrecot. Entre los postres, destacan el mi-cuit de chocolate y la tarta de queso. Está situado en el distrito X, a unos 15 minutos del Palacio de la Ópera Garnier y unos 20 minutos del Museo del Louvre.

5. Crêperie Gigi
Y si hablamos de comida típica francesa, es imposible dejar de lado los famosos crepes. Por toda la ciudad hay numerosos establecimientos especializados en esta exquisita receta francesa, si bien yo te recomiendo la Crêperie Gigi, una de las mejores creperías donde comer en París.
6. Crêperie Beaubourg
Otra de las mejores creperías de París es la Crêperie Beaubourg, con sus irresistibles recetas tanto de crepes dulces como salados (también conocidos como galettes).

7. Miss Kô
Situado en una de las zonas más exclusivas de la capital, a escasos minutos del Arco del Triunfo, Miss Kô propone un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados habitualmente, pues se trata de una mezcla entre restaurante y pub de copas. La comida es predominantemente asiática, aunque con toques europeos, mientras que la espectacular decoración del local no deja indiferente a nadie. Sin duda, si te quieres dejar sorprender y probar algo distinto, Miss Kô es uno de los mejores restaurantes donde comer en París. Aunque como ya intuirás, no resulta precisamente barato 😐
8. C’Roll Sushi
Si te gusta el sushi, este restaurante en pleno centro es uno de los mejores sitios donde comer en París. Está a tan solo 15 min andando de la catedral de Notre Dame, y a algo menos de la Sainte Chapelle.
9. Pink Mamma
Por su decoración y su exquista comida, este restaurante italiano no deja indiferente a nadie. Se encuentra a escasos minutos del Moulin Rouge, por lo que es una buena opción donde comer o cenar si te acercas a ver la entrada de este famoso teatro. Algunos de sus platos imprecindibles son la pasta a la trufa o la pizza de champiñones, y conviene destacar que también sirven buenos cócteles. El restaurante Pink Mamma pertenece al grupo Big Mamma, que cuenta con otros restaurantes tanto en París (Big Love, East Mamma, Libertino…), como en otras ciudades (Londres, Madrid…). Si te gusta la cocina italiana, sin duda este restaurante es uno de los imprescindibles donde comer en París.
10. Café Marlette
Si lo tuyo es ir de brunch, esta cafetería es una de las que debes probar sí o sí. Cuentan con dos locales, uno en el centro (a unos 10 minutos de Notre Dame), y otro cerca de Montmatre (a unos 10 minutos de la basílica del Sacre Coeur). Sin duda se trata de un buen sitio donde comer en París para empezar un día de turisteo con energía.

11. Kozy Bosquet
Y continúa de brunchs la cosa, ya que Kozy Bosquet es otra de las cafeterías/restaurante imprescindibles para los amantes de este desayuno-comida de origen inglés. Sus irresistibles platos hacen las delicias de cualquier comidista que se precie, por lo que se trata de uno de los mejores restaurantes en París.
12. Angelina
Para los amantes de lo clásico, Angelina es uno de los imprescindibles. Esta famosa cafetería lleva abierta nada menos que desde 1903, y durante el siglo XIX acogía las tertulias de numerosos intelectuales y aristócratas. Hoy en día, hay más de 30 establecimientos de Angelina en el mundo, repartidos en muy diversos países. En París hay tres cafeterías Angelina, dos de ellas en el centro (cerca del Louvre), y la tercera está cerca del Arco del Triunfo.