Acerca de viajesymasblog

¡Hola! ¡Bienvenido a viajesymasblog!

Si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado este blog (o eso esperamos😊​), y te interesa saber más sobre este proyecto y sobre quién hay detrás.

acerca de viajes y mas 900px

¿Quién hay detrás de viajesymasblog?

Soy Leticia, redactora principal del blog. Desde pequeña viajaba a menudo en familia, habitualmente por España, y en especial por sitios cercanos a La Rioja, donde vivíamos. A los 18 años me trasladé a Madrid para empezar la universidad. Como a tantos otros, la magia de Madrid me atrapó. Y es que como ya se dice: «de Madrid al cielo… y en el cielo, una mirilla para verlo».

Tras terminar la universidad, estuve viviendo durante casi dos años en cuatro países diferentes por motivos de trabajo. Aunque por supuesto, además de trabajar aproveché para hacer bastante turismo.

Luego, ya en pareja, empezaron los viajes más «exóticos», a destinos como Japón. Aquí ya toca presentar a Mario, precursor de aquel viaje memorable. Aunque a día de hoy su cometido principal en el blog es el de fotógrafo y videógrafo (sí, esta palabra existe). Al fin y al cabo, alguien tiene que grabar las numerosas tomas de vídeos de 10 segundos con una chica paseando de espaldas que nos reclaman las redes sociales hoy en día😂​

Mario nació y vivió en Andalucía hasta los 24 años, entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. Luego se trasladó a Madrid, donde se cruzaron nuestros caminos. Los dos estudiamos Ingeniería de Telecomunicaciones, así que nuestra formación nada tiene que ver con los viajes ni con el periodismo ni con el marketing digital, por lo que tuvimos que ponernos las pilas con el SEO al empezar el blog. Aunque también hay que decir que ser ingeniero ayuda un poco cuando a uno le toca trastear con algún tema técnico de la web.

¿Más cosas sobre nosotros? Pues vamos con ello…

  1. Yo, Leticia, odio el frío. Y esto, como no, tiene impacto en los destinos que elijo… Mario lleva años intentando convencerme para visitar Praga en Navidad, pero de momento sin éxito🥶​
  2. Nuestra gatita Chocolatina quería ser becaria del blog, aunque cambió de idea cuando le contamos que era sobre viajes. Ella prefiere quedarse en casa y enterarse a posteriori de cómo son esos sitios tan chulos a los que viajamos.
  3. Mi primer destino fuera de España fue París, en familia. Y el de Mario fue Reino Unido, en un campamento de verano para aprender inglés… Unos viajes bastante poco originales, ¿verdad?
  4. Dos de mis destinos soñados son Uzbekistán e Islandia. Mario está deseando conocer Corea del Sur, además de que si por él fuera, volvería a Japón todos los años. Y en el plano más doméstico, tenemos muy pendiente dedicar más tiempo a conocer Extremadura y la Comunidad Valenciana.
  5. Nos encanta probar gastronomía de distintos países, aunque definitivamente la comida japonesa es nuestra favorita. Algunas cosas que no soporto en la comida son el picante o la fruta dentro de platos salados🤢​
  6. Soy más de vino que de cerveza… lo cual parece lógico habiendo nacido en La Rioja. Aunque lo que igual no parece tan lógico es que últimamente le estoy cogiendo el gustillo al agua con gas. ¿Un poquito guiri? ¡Quizás! Mario sin embargo es 100% cervecero.
  7. Soy extremadamente planificadora. Y por supuesto, esto significa que cada viaje tiene que tener su plan perfectamente trazado. Aunque últimamente estoy intentando dejar más cosas a la improvisación. Si lo conseguiré o no, aún está por ver…​
  8. Mario puede no acordarse del nombre de algunos de los sitios que hemos visitado, pero lo que nunca nunca nunca se le olvida son las experiencias gastronómicas memorables. Sin duda, en lo que a comida se refiere, es la parte más crítica del blog.
chocolatina-gatita-becaria-viajes-y-mas-blog

¿Qué encontrarás en viajesymasblog?

Para ti como lector, esperamos que este humilde espacio pueda inspirarte a conocer lugares que quizás no te habías planteado, y sobre todo, proporcionarte información útil sobre los distintos destinos: itinerarios de viaje, planes gastronómicos y culturales, consejos para ahorrar, etc.

En cuanto al público objetivo, el blog va dirigido al viajero medio económicamente hablando. Es decir, aquel que no va de mochilero pero al que tampoco le gusta despilfarrar. Personas que valoran una buena cena o un alojamiento con encanto, y que quieren obtener lo máximo posible por lo que pagan.

Sobre los destinos, alrededor de la mitad de las entradas del blog son sobre escapadas por España. Dentro de éstas, verás que los planes por Madrid y alrededores tienen un gran protagonismo, y es que nos encanta compartir todos los sitios chulos que vamos conociendo en la ciudad en la que residimos desde hace ya más de 14 años. En la otra mitad de las entradas del blog encontrarás información sobre viajes por Europa y el resto del mundo.

autora-viajes-y-mas-blog-en-riaño-leon-españa

¿Hablamos?

Si tienes dudas o sugerencias acerca de alguno de los destinos del blog, lo mejor es que comentes dentro de la entrada de ese lugar en cuestión. De esta forma, esa información les puede servir también a otros viajeros interesados en ese destino.

Para colaboraciones o cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los distintos medios indicados en la página de contacto.

Muchas gracias por leernos ❤️​

Sobre el autor

¡Hola! Soy Leticia, fundadora de este blog y autora de esta entrada. Espero que este humilde espacio pueda inspirarte a conocer nuevos lugares, y sobre todo, proporcionarte información útil sobre los distintos destinos. Si quieres saber más sobre mí y sobre este proyecto, te invito a leer la sección Acerca de viajesymasblog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Peña como responsable de este blog. La legitimación para la recogida de estos datos es tu consentimiento. La finalidad de la recogida es gestionar los comentarios, controlar el spam, y responder a tu consulta, si procede. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Siteground, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos sobre tus datos enviando un correo electrónico a contacto@viajesymasblog.com. Para más información, por favor consulta la Política de Privacidad.